Volver a Noticias y Eventos
Noticias

New Holland lanza las nuevas TC y TX para defender su liderazgo en América Latina


​A lo largo de sus 27 años de historia, la línea de cosechadoras TC de New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, se ha consolidado en el agronegocio brasileño como la máquina más vendida en el país. La línea TC, conocida por los agricultores por ofrecer “confianza total” también es líder en los mercados de importación de América Latina. 

Además de las mejoras tecnológicas que aportan más comodidad, rendimiento y bajo coste de mantenimiento, la nueva generación de las TC se ha reforzado con la incorporación de su hermana TX, que cuenta con un rotor de doble separación permitiendo un mejor rendimiento en cualquier tipo de cultivo y terreno. Por sus cualidades, ambas son capaces de defender el liderazgo en estos mercados.

Según el Director Comercial de Exportación de New Holland Agriculture, Edison Boza, las nuevas cosechadoras deberían seguir despertando el interés de los países importadores de América Latina, como los países andinos, el Cono Sur y Centroamérica. "Se espera que las nuevas líneas de cosechadoras TC y TX traigan muchos impactos positivos a los mercados importadores, ya que ambas mantienen la tradición de ser máquinas confiables, además de haber aumentado y mejorado nuestro portfolio", afirmó.

Según Boza, los nuevos TC y TX garantizarán una mayor comodidad y rendimiento a los clientes de New Holland en América Latina, además de ofrecer más versatilidad y calidad de cosecha. Esto debería asegurar además un buen desempeño en estos mercados. “Debido al tamaño de las propiedades y al tipo de cultivos, la facilidad de operación y mantenimiento, nuestras cosechadoras son muy demandadas por los clientes. Sabiendo esto, las nuevas TC y TX mantienen todas estas características en cuanto a facilidad de operación y mantenimiento, sin mencionar que los nuevos productos agregan versatilidad y comodidad, entregando más opciones para la gran mayoría de aplicaciones ”.

“La TC es extremadamente importante para la agricultura brasileña y latinoamericana. Forma parte del universo de agricultores del país y del continente. En estos 27 años ha visto crecer la producción de alimentos en América Latina y seguramente será testigo de otros innumerables logros. Esta nueva etapa en la historia de TC apenas comienza”, comenta Rafael Miotto, Vicepresidente de New Holland Agriculture para América del Sur. 

Separación de doble rotor

Los nuevos modelos se dividen en dos familias. La línea TC  posee un sistema de recolección convencional que está dirigida a clientes tradicionales de la marca que no pretenden cambiar su forma de trabajar y quieren tener máquinas accesibles y de bajo mantenimiento. La TX es la máquina ideal para quienes buscan innovación, sin dejar de tener una cosechadora asequible y de bajo mantenimiento. Es perfecta para aquellos que quieran apostar por nuevos conceptos, pero que a la vez quieren tener una gran relación coste-beneficio. Tiene un sistema de trilla por cilindro y separación por un sistema de doble rotor.

Las dos familias de máquinas traen al mercado una serie de herramientas exclusivas que ofrecen un rendimiento extremadamente alto en todo tipo de cultivos como arroz, frijoles, soja y maíz. Habrá 4 modelos disponibles, dos con trilla por cilindro y separación por bolsa de paja (TC 4,90, con plataforma de 20 pies, y TC 5,90 de 25 pies), y dos con trilla por cilindro y separación por doble rotor (TX 4,90 de 25 pies y TX 5,90, de 30 pies).

Esta nueva familia de cosechadoras sigue siendo la más rentable para el agricultor, manteniendo el mismo ADN que hizo de la TC un éxito en ventas, como recuerda Gustavo Taniguchi, director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América del Sur. “Todos los atributos positivos de las TC se mantuvieron en las nuevas máquinas. Lo que llevó al cliente de New Holland a comprar una TC lo encontrará allí, y con mejoras ”, concluye.

La modificación de los sistemas de limpieza (doble cascada en la TC y triple cascada en la TX), además de la separación de doble rotor en la TX, son los principales atractivos de esta nueva generación de cosechadoras. El sistema OPTIFAN, ventilador automático para todos los modelos, también es una tecnología a destacar, así como el nuevo cóncavo seccionado y el ultramoderno sistema de nivelación SMARTSIEVE, además del nuevo diseño y mayor confort de cabina, que ha ganado nuevos asientos y ergonomía de control mejorada. Las máquinas también ganaron una plataforma eléctrica y una mayor capacidad a granel.

Escuchando la opini​ón de los agricultores

No sería posible lograr esta evolución sin conocer la perspectiva de los clientes de New Holland, como refuerza Cláudio Calaça Júnior, director de Marketing de Producto de New Holland Agriculture para América del Sur. Según él, durante las visitas de campo las sugerencias de los agricultores fueron tenidas en cuenta por el equipo de expertos de la marca, así como las observaciones y conversaciones de los concesionarios en ferias agrícolas. “Luego, con una clínica elaborada que involucró a más de un centenar de clientes, quienes nos dieron los pilares para desarrollar el proyecto, pusimos los primeros prototipos en el campo en 2015. Fueron probados a fondo en los campos de diferentes regiones del continente, en diferentes cultivos y condiciones con varios clientes con distintos perfiles ”, afirma Calaça.

En los años siguientes, cuatro máquinas más se unieron a los dos primeros prototipos, ya muy cerca de la versión final. En 2019, New Holland volvió a poner a prueba 21 unidades del producto final para asegurarse de que se cumplieran plenamente las expectativas del cliente. Se cosecharon más de 40.000 hectáreas, con más de 10.000 horas máquina y decenas de personas involucradas.

Casi 30 años de historia y 40 mil unidades producidas

Durante estos 27 años de historia se han producido 39,480 unidades de la línea TC en la planta de Curitiba. en Brasil. Los datos son hasta el 26 de julio de este año y arrojaron que se produjeron los modelos TC 55, TC 57, TC 58, TC 59, TC 5070 y TC 5090, pero el conteo no se detiene. Desde el pasado mes de agosto, ha comenzado la producción de las nuevas TC, con la incorporación de los modelos TX de doble rotor.

La línea TC comenzó en 1992, cuando New Holland lanzó los modelos TC52, TC54 y TC56, producidos en Zedelgem, Bélgica. Al año siguiente, en 1993, la línea llegó a Brasil, siendo fabricada en Curitiba con los modelos TC55 y TC57, los cuales tenían pantallas autonivelantes. En 2008, se lanzó la línea TC 5000, con nueva cabina y estilos, que se convirtió en el best seller en Brasil y América Latina entre las cosechadoras, marca que se mantiene en la actualidad.

Además de ser la más vendida, la TC también es la más querida en Brasil y Latinoamérica, siendo también exportada a África y Medio Oriente. La máquina reúne todos los elementos que la convierten en una cosechadora asequible, con bajos costos de mantenimiento, fácil operación, bajo costo de adquisición y alto valor de reventa, lo que la ha convertido en un éxito de ventas. Esa herencia pasará a las hermanas menores, las TX.


Volver a Noticias y Eventos

Hable con nosotros

Buscar ahora

encontrar distribuidor

Buscar ahora
OK

Usted está en

Sigamos en contacto
Top Service: +54 91 12034-1459


© New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V.
Volver al principio