Conociendo al Defensor

Por Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de New Holland para Argentina

En New Holland nos enorgullecemos cuando decimos que siempre estamos al lado del productor, ya que trabajamos día a día para atender sus necesidades y demandas para desarrollar más y mejores productos. Nuestro Defensor es fruto de largas investigaciones y planes orientados a la gestación de nuevas soluciones para el agro y, una vez más, New Holland piensa en el productor llevando el más moderno pulverizador a los campos argentinos.

Este es un pulverizador Clase 3 de gran desempeño, especialmente pensado para cuidar al productor con la seguridad y la productividad que necesita.  La Clase 3 es una de las clases más altas que hay en el mercado argentino y esta característica le proporciona una gran capacidad de trabajo.

El pulverizador autopropulsado New Holland Defensor SP3500 opera con motor FPT Industrial NEF 6 de 250 CV Turbo-intercooler. Su equipamiento incluye una transmisión hidrostática 4×4 de velocidad variable, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 Km/hora en traslados.  La máquina cuenta con rodados 380/90x46R, posee 1,43 metros de despeje, controlador de pulverización Intelliview IV y un tanque de combustible de 319 litros.

Es un pulverizador fuerte y robusto por su doble tracción hidrostática y su chasis reforzado con suspensión en las cuatro ruedas y suspensión activa en el eje delantero. La suspensión activa fue pensada especialmente para absorber impactos verticales y horizontales, evitando que los mismos sean transferidos al chasis, barras y cabina, lo que garantiza una mayor durabilidad de los componentes.

La máquina cuenta con un tanque de 3500 litros, lo que le que le da una gran autonomía y le garantiza al productor la posibilidad de pulverizar con grandes tancadas. También se suma un sistema de inyección directa compuesto de dos tanques de 100 litros que otorgan la versatilidad de aplicar tres diferentes productos durante la aplicación sin necesidad de modificar el caldo del tanque principal.

Su botalón de 36 metros cuenta con controles de estabilidad en el botalón que mantienen siempre la barra paralela al suelo con el fin de posibilitar una pulverización eficiente. Nuestro Defensor es lo último en tecnología de pulverización en nuestro país, es el nuevo jugador que el campo necesitaba para proteger los cultivos y las inversiones con menor costo por hectárea y mayor productividad.

Nuestra tecnología PLM (Precision Land Management) también está presente en el Defensor. Este pulverizador funciona con piloto automático full de fábrica, tiene corte por sección, lo que aumenta su precisión al momento de la aplicación. Esta característica hace que las nueve secciones distribuidas a lo largo de su botalón puedan desacoplarse en caso de que la pasada se esté superponiendo con una anterior. De esta manera se evitan fallas  y desperdicio de producto durante las aplicaciones.

El pulverizador Defensor SP3500 tiene una cabina espaciosa y confortable, ideal para largas jornadas de trabajo. Cuenta con asiento con suspensión neumática ajustable, panel ergonómico, comandos simplificados, todo para facilitar las operaciones, garantizando al operador el más alto confort. A través de un puño se pueden controlar la altura de las barras, el apagado de la pulverización y el desplazamiento de la máquina. La excelente visibilidad y la climatización complementan la comodidad de la cabina y hacen del Defensor SP3500 una máquina de alta productividad.​

Por todo esto y mucho más es que el campo argentino tiene en nuestro Defensor a un aliado para sus cultivos. Este nuevo jugador que viene a completar nuestro equipo cuenta con la más alta tecnología del mercado y está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. 

Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba