Volver a Noticias y Eventos
Noticias

Primera escuela agrotécnica del país apuesta a New Holland para continuar haciendo historia


​En el año de su 118º aniversario y gracias al trabajo de alumnos e integrantes de su cooperadora, la escuela agrotécnica Las Delicias adquirió un tractor New Holland TD5 110 0Km que llega para engrosar el parque automotor del establecimiento, también compuesto por un New Holland modelo ’92.
 
El nuevo tractor cuenta con tracción en las cuatro ruedas y motor turbodiesel FPT de 110 HP, cuatro cilindros, 110 CV y tanque de combustible de 110 litros, entre otros atributos. La financiación para su compra se dio a través de la comercialización de productos que se elaboran en la institución educativa, sumado a un plan de pagos flexible diseñado por Götte S.A., distribuidor de New Holland en la localidad entrerriana de Bovril.
 
“Empezamos con el tractor, pero luego tenemos planes de comprar alguna otra maquinaria. La idea es comprar una sembradora para la producción de forrajes para nuestro tambo, que es el fuerte de la escuela a nivel productivo” señaló Carlos Gareis, responsable de la cooperadora.
 
Las Delicias en la historia
 
Las Delicias, institución que lleva en sus espaldas casi 118 años de historia y el mote de ser la primer escuela agrotécnica del país abrió sus puertas en los albores de 1900 y en sus comienzos estuvo compuesta por hijos de los colonos de la zona, quienes generación tras generación construyeron un instituto modelo a nivel nacional. Además, habiendo ganado premios de la Sociedad Rural Argentina tras presentar ejemplares de raza Pardo Suizo en 2003, 2005, 2007 y 2011 la institución se erige como un faro para la producción lechera de su región.
 
“Muchas de las escuelas agrotécnicas del país tienen historias como la de Las Delicias.  Nuestros padres y abuelos han sido trabajadores rurales inmigrantes o pequeños productores que nos legaron valores como la perseverancia y el trabajo duro. Nos alegra y esperanza saber que hubo toda una comunidad detrás de esta adquisición tan importante y que New Holland pudo aportar a la concreción de ese sueño”, aseguró Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de la marca.
 
En ese marco de amor y dedicación por la enseñanza agropecuaria es que New Holland contribuye con su potencia desde 1997, año en que la institución adquirió su primer tractor, un modelo ’92 que hasta hoy realiza tareas dentro de las 297 hectáreas que ocupa el establecimiento.
 
“Esto es el principio de algo, ya que hacía casi veinte años que acá no se compraba maquinaria nueva. Queremos que este tractor cumpla con su función productiva, pero también consideramos importante que cumple con su tarea didáctica. Repito, esto es el comienzo de algo, no es el fin porque a partir de esto queremos seguir ampliando el parque automotor de la escuela” finalizó José Sandoval, director de la institución.



Volver a Noticias y Eventos
Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba