Volver a Noticias y Eventos
Noticias

13º Premio de Fotoperiodismo


​​En su décimo tercera edición, fotógrafos sudamericanos podrán exponer sus imágenes en uno de los concursos más tradicionales del continente. El Premio New Holland de Fotoperiodismo, que tiene sus inscripciones abiertas hasta el día 15 de diciembre, llega a su 13º edición para reunir las mejores imágenes del campo. En su edición pasada participaron del premio 1.529 fotografías dentro de las categorías “Profesionales” y “Aficionados”.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribirse en el sitio www.premionewholland.com​ para competir por premios de entre 5.000 y 15.000 reales. Los profesionales con registro en asociaciones de fotógrafos, con imágenes producidas para medios impresos o digitales de los países participantes deberán inscribirse en la categoría “Profesionales”, mientras que los fotógrafos amateurs deberán hacerlo en la categoría “Aficionados”. En cada una de las categorías serán escogidas dos fotos: la mejor fotografía de América del Sur sobre el universo rural se lleva el gran premio de 15.000 reales, y para la mejor imagen de máquina en operación la recompensa será de 5.000 reales para el “Premio Especial Máquinas”. Además de las cuatro fotos ganadoras, el jurado seleccionará 26 imágenes que harán parte de una exposición itinerante que recorrerá los países participantes.

Las fotos serán evaluadas por una comisión formada por fotógrafos profesionales y especialistas del campo de los países de América del Sur. Para juzgar las fotografías, los criterios que el jurado tendrá en cuenta serán originalidad, encuadre, relevancia y contexto de cada imagen.

Ganadores de la 12º edición

En la décimo segunda edición de Premio New Holland de Fotoperiodismo, el fotógrafo brasileño Sergio Ranalli fue el ganador de Gran premio en la categoría “Profesionales” con su foto, titulada “El agricultor observa el cielo helado”. El premio Especial Máquinas (también en la categoría “Profesionales”) tuvo como vencedor al argentino Alejandro Elías, con su foto “Poder”. El ganador de la categoría “Aficionados” fue Flávio Benedito Conceição con su imagen titulada “Rayos de sol sobre el trigo”, mientras que en la misma categoría, el Premio Especial Máquinas tuvo como vencedor al argentino Victor Marcelo Verkuyl con su foto “Cuando el sol pierde su bravura”.

En doce años, el concurso tuvo cerca de 21.000 imágenes participantes y realizó 190 exposiciones en 105 ciudades de cinco países para un público de alrededor de 500.000 personas. El premio es un proyecto cultural realizado por Mano a Mano Projetos, apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura y patrocinado por New HollandAgriculture y por el Banco CNH Industrial.
Para más información, los interesados deberán visitar el sitio www.premionewholland.com, o enviar un correo electrónico a info@manoamanoprojetos.com.

​​



Volver a Noticias y Eventos
Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba