Volver a Noticias y Eventos
Noticias

Bodegas Torres ensaya con el tractor a metano


​Bodegas Torres y New Holland han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para realizar el primer ensayo de campo en España del prototipo de tractor de metano. Esta iniciativa pionera responde no solo al compromiso medioambiental de ambas compañías para explorar fuentes de energías renovables que permitan reducir las emisiones de CO2, sino también a la visión que comparten sobre la agricultura del futuro, que pasa por la sostenibilidad y la autogeneración de energía. 

Para comprobar el funcionamiento del prototipo de segunda generación del T6 Methane Power de New Holland, Bodegas Torres realizó pruebas en su finca de L’Aranyó, en el corazón de Les Garrigues, en la provincia de Lleida, que tiene una superficie de 175 hectáreas de viñedo y 80 ha de olivos centenarios. 

El tractor objeto de ensayo es un tractor estándar con un motor de seis cilindros y 175 CV de potencia, que utiliza gas metano o biometano para funcionar, almacenado en nueve cilindros. Tiene una capacidad total de 300 litros de metano comprimido, equivalente a unos 60 litros de diesel, lo que dota al tractor de una autonomía de aproximadamente media jornada en actividades normales. El tractor posee tres catalizadores y con ello cumple la normativa de emisiones Tier 4B, sin necesidad de recurrir a sistemas postratamiento adicionales. 

El tractor de metano emite un 80% menos de emisiones que un tractor diésel estándar y puede representar un ahorro de combustible del 20 al 40%. Las emisiones de CO2 se pueden reducir aún más con el uso de biometano.



Volver a Noticias y Eventos
Top Service:
Twitter: @NewHollandArg


New Holland Agriculture a brand of CNH Industrial N.V. ©
volver arriba